Miles de personas han sido evacuadas hoy de zonas costeras de Bangladesh ante la amenaza del ciclón "Sidr", que se aproxima al país con vientos de hasta 220 kilómetros por hora, informó el Departamento bangladeshí de Meteorología.

El ciclón "puede intensificarse y se moverá hacia el norte cruzando la costa de Khulna Barisal esta tarde", advirtió la oficina en un comunicado recogido por la agencia bangladeshí UNB. La tormenta oceánica está situada en el Golfo de Bengala y avanza hacia las costa con fuertes vientos de entre 200 y 220 kilómetros por hora.

En el comunicado, Meteorología alertó de que los niveles de las aguas del mar podrían aumentar más de 4,5 metros en zonas costeras, con lo que inundarían muchas áreas de la costa. Según UNB,los voluntarios ya han empezado el proceso de evacuación de las costas, mientras unos 70 turistas se encuentran atrapados en la Isla Saint Martin, situado en el sur del país, experimentando constantes brotes de olas grandes. Los transportes fluviales se encuentran suspendidos.