De Pekín a Los Ángeles, de Madrid a Laos, desde todos los rincones del mundo se pueden escuchar hoy los lamentos de los fervientes admiradores del rey del pop. En un día marcado por la tristeza y el luto, los fans de Michael Jackson se han echado a la calle para poder compartir la enorme pena que los une.

En el sureste asiático y Oceanía, han sido miles los fans que han expresado su pesar por la muerte del cantante. En Filipinas, un país apasionado por su música y donde celebró muchos conciertos, la voz más destacada fue la de un prisionero que se hizo famoso por imitarle en un número en la cárcel que dio la vuelta al mundo y dentro de cuyos muros se mantuvo un minuto de silencio por el rey del pop.

Asimismo en Malasia muchos seguidores de la estrella del pop aprovecharon la ocasión para criticar a las conservadores autoridades locales, que cancelaron el concierto que en 1996 iba a ofrecer en Kuala Lumpur por ser sus bailes demasiado provocadores.

Estupefacción en China

En China se han repetido las muestras de dolor y estupefacción dado que el cantante no había actuado nunca allí. Fans de todas partes de el país mostraron hoy su dolor e incredulidad por el fallecimiento del artista, que nunca pudo cumplir su promesa de actuar para los millones de seguidores que tenía en el gigante asiático.

"Hasta la vista, te amamos", se leía simplemente en la web de uno de los clubs de fans de Michael Jackson en China (www.mjjcn.com).

Michael Jackson llevó a cabo varias giras por Asia, actuando en Japón, Corea del Sur y Taiwán, pero nunca logró hacerlo en China, pese a que lo intentó hace una década.

Canciones en Harlem

En la tierra natal de Jackson las demostraciones de cariño no se han quedado atrás. A las puertas del hospital donde ha fallecido el cantante se han reunido unas decenas de fans que coreaban su nombre y portaban pancartas en las que declaraban amor y respeto al fallecido.

Mientras tanto, y en Nueva York, numerosas personas se han concentrado en la plaza de Times Square. Amanda Solenne, una joven norteamericana de 16 años, ha explicado que en cuanto a oído la noticia se ha dirigido con un grupo de amigas al centro. También en Harlem, se ha podido ver a los vecinos del distrito negro neoyorquino, cantar canciones y ofrecer muestras de cariño al ya desaparecido cantante.

Portada en todo el mundo

Los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la noticia. El New York Times titulaba esta misma mañana en su página web: "Michael Jackson, icono del pop, muerto a los 50", mientras que el italiano Corriere della Sera, de manera más escueta afirmaba, "Era el rey del pop". Y así el resto de medios, que abrían en primera página con la noticia.

La red también se ha visto colapsada. A medida que se iban sucediendo las noticias, tanto en Twitter como en Facebook se han incrementado los mensajes y foros para rendir tributo al malogrado rey del pop.