Miles de jóvenes se concentran desde primera hora de esta tarde en la Bancada de la antigua Expo de Sevilla haciendo botellón, en una "fiesta de la primavera" que ha sido convocada de forma anónima a través de Internet y del "boca a boca".

La Policía Local regula el tráfico en las inmediaciones del inmenso solar donde se concentran los jóvenes, de edad universitaria en su mayoría, y no ha prohibido esta concentración porque se celebra en una de las zonas en donde se permite hacer botellón, prohibido por la ley andaluza 7/2006, en Sevilla, ya que en la Bancada de la Expo se considera que no molesta ni a vecinos ni a trabajadores. De hecho, en estos mismos terrenos el Consistorio quiere hacer un botellódromo a partir de este verano.

Vestidos de primavera debido a las altas temperaturas de esta tarde soleada en Sevilla, los jóvenes se reúnen en torno a bolsas con hielo, refrescos, bebidas espirituosas, cerveza y vino. El macrobotellón llega casi hasta el Charco de la Pava, en la zona trasera del edificio de Torretriana.

La Policía Local de Sevilla tenía conocimiento de esta convocatoria espontánea y había establecido desde este mediodía sendos retenes en los campus universitarios de Reina Mercedes y Ramón y Cajal y en la propia Isla de la Cartuja.Se trataba, con ello, de evitar que los jóvenes fueran a estas zonas, que han albergado macrobotellones espontáneos en años anteriores, con la intención de concentrarlos allí y desviarlos hacia la Bancada de la Expo, adonde han ido por su propia voluntad la mayoría de ellos.

Una de las gasolineras más cercanas a la Isla de la Cartuja, situada en la calle Torneo, vive esta tarde además un trajín de jóvenes comprando hielo, refrescos y vasos para sus respectivos botellones. Muchos de los chicos han llevado hasta la propia Bancada sus coches, y hasta un puesto de hamburguesas ambulante se ha dirigido hoy a la zona, viendo que en ella se concentran muchos que serán más que posibles clientes cuando caiga la tarde.