Unas 850 personas y 280 vehículos han acampado ya en las inmediaciones del paraje de Los Cigarrones, en Orgiva, para participar desde esta noche y durante el fin de semana en la Fiesta del dragón, con la que la comunidad hippy celebra la llegada de la primavera en una fiesta prohibida por el ayuntamiento.

Según informó la Guardia Civil, no se han registrado hasta el momento incidentes en la zona, donde hay desplegado un dispositivo integrado por cuatro patrullas con la misión de vigilar y controlar el orden público durante el próximo fin de semana.

La fiesta, convocada por internet, está sin embargo prohibida por el Ayuntamiento de Orgiva, que el año pasado ya denegó la instalación de escenarios, la programación de música y la venta de bebidas alcohólicas después de que en la edición de 2002 murieran dos jóvenes por consumo de drogas.

El Ayuntamiento de Orgiva distribuyó el pasado febrero entre los integrantes del asentamiento, que en marzo multiplica el número de personas con la celebración, una circular en inglés, francés y alemán en la que les dan diez días para marcharse.