El Gobierno británico desea evitar que el caso McCann se transforme en un conflicto diplomático. La ministra del Interior, Jacqui Smith, se mostró ayer satisfecha con la marcha de la investigación que está llevando a cabo la policía en Portugal, sobre la desaparición de Madeleine. "Estoy segura de que la policía portuguesa tiene como objetivo resolver este delito. Lo más importante es encontrar a Madeleine y eso es lo que nosotros, apoyando a los McCann, estamos intentando hacer también", declaró a la cadena de televisión BBC.

"Esta es una situación difícil y hay una investigación en marcha, pero estoy segura de que compartimos con las autoridades portuguesas el objetivo de encontrar a Madeleine", insistió. "Es muy importante que la investigación portuguesa pueda continuar", indicó, prometiendo que los responsables británicos seguirán prestando a la policía portuguesa toda la ayuda necesaria.

´The Sunday Telegraph´ aseguraba ayer que los McCann se sienten injustamente tratados y están dispuestos a pedir ayuda al titular de Exteriores, David Miliband. "Me han incriminado falsamente", afirmaba la madre de Madelaine en una entrevista concedida al diario ´Sunday Mirror´.