+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA POR EL PAGO DE MEDICAMENTOS

La ministra de Sanidad deja en manos de expertos el copago farmacéutico

La decisión sobre cambiar el tramo que va de los 18.000 a los 100.000 euros se tomará tras "un estudio" que ni siquiera ha empezado"

 

Dolors Monserrat, en el Congreso. - JUAN MANUEL PRATS

MANUEL VILASERÓ / MADRID
10/01/2017

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha asegurado en una entrevista en TVE que no se ha tomado ninguna decisión sobre los nuevos tramos del copago farmaceútico a los pensionistas. Es una cuestión que van a estudiar los expertos en un informe que “ni siquiera se ha empezado”, ha explicado después de achacar a otros grupos parlamentarios el origen de la idea.

“Como salió está cuestión en mi comparecencia parlamentaria, yo me mostré dispuesta a estudiarla”, ha añadido, tras asegurar que "en la agenda del Gobierno no está" ni "la reforma" ni "el incremento del copago farmaceútico".

Monserrat también ha precisado que incluso aunque se revisaran los tramos no quiere decir que se incrementaran. "Podría subir, bajar o quedar igual", ha añadido. Lo único garantizado es que los de renta más baja, los de 18.000 euros no pagarían más. Incluso a estos se les podría bajar, ha señalado.

   
1 Comentario
01

Por silosenotvoto 12:54 - 10.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Yak-42?