La cantante Kylie Minogue, de 36 años, se despidió ayer con un "hasta luego" de los escenarios. Y, carambolas del destino, el motivo es una de las causas por las que más se ha movilizado: el cáncer de mama.

A las pocas horas de conocer que padece un tumor en estado "incipiente", la intérprete canceló la gira mundial Showgirl, con la que había recalado en casa, Australia, y anunció que se someterá de "inmediato" a un tratamiento. "Siento defraudar a mis fans. Sin embargo, si todo va bien, estaré con vosotros pronto", aseguró sin dramatismos la cantante, que el próximo jueves debía empezar su tour por tierras australianas.

Luego, el promotor de Minogue en Australia --donde la cantante encajó la noticia rodeada de su familia-- intentó templar la conmoción que había provocado el diagnóstico tanto en la trinchera de los fans como en los despachos de la industria discográfica (en Emi, su compañía, un portavoz se limitó a decir que estaban "impactados"). "El cáncer fue diagnosticado esta mañana. Ella está en forma, es una chica fuerte. Tengo esperanzas y rezo, dado que los médicos diagnosticaron el cáncer muy temprano", añadió Michel Gudisnki, quien, además de promotor, es amigo íntimo de la intérprete de Can´t get you out of my head.

PRINCESA DE BAJA Letizia canceló ayer su primer compromiso debido a su estado de gestación. La Princesa, que en su visita oficial por Baleares ya se ausentó de algunos actos para aligerar la agenda, causará baja hoy en Teruel, donde Felipe inaugurará el tercer Congreso Mundial del Jamón. El viaje incluía tres actos seguidos y un viaje en helicóptero de ida y vuelta.

GUERRA A LA PRENSA Alberto de Mónaco se ha querellado en Francia contra varias revistas que publicaron un reportaje sobre una exazafata que dice tener un hijo con el soberano monegasco, además de interponer una demanda contra la mujer. Thierry Lacoste, abogado del príncipe, explicó ayer en la cadena de televisión LCI que las demandas contra las revistas, que publicaron fotografías de Alberto con el niño en brazos son un atentado a la vida privada y una infracción del derecho a la imagen. Sobre la demanda contra la exazafata Nicole Coste, Lacoste se limitó a precisar que no es por falso testimonio y que hay un procedimiento en curso ante el Tribunal de Gran Instancia de París "sobre el fondo" del asunto. El letrado no ha negado la supuesta paternidad.

´TUNING´ INFANTIL La embarazada Britney Spears y su marido, Kevin Federline, se llevaron una sorpresa en el programa de la actriz Ellen DeGeneres, que se emite desde Burbank. DeGeneres ofreció a sus invitados un cochecito modificado con luces de neón y otros accesorios, entre los que destaca un DVD.