El partido animalista PACMA ha convocado para el próximo 16 de septiembre a las 17.00 horas en la Puerta del Sol un "chupinazo animalista" que dará comienzo a una manifestación para pedir la abolición de la tauromaquia, según ha informado organización política, que contará con el apoyo de las actrices Sara Sálamo, Clara Lago, Alexandra Jiménez y Angy, junto a Dani Rovira.

El comienzo de la manifestación será marcado por el chupinazo en la Puerta del Sol, para desplazarse después hasta el Congreso de los Diputados, el Paseo del Prado y la Calle Alcalá para regresar de nuevo a la Puerta del Sol.

Además de pedir el final de todos los festejos taurinos, que, para PACMA, "son vergonzosamente apoyados por las administraciones", la organización política también trabaja con la propuesta legal de Ley Cero, que ya ha sido entregada al Congreso de los Diputados y que pretende la prohibición de la tauromaquia.

En este sentido, han destacado que más de 150.000 personas han apoyado esta iniciativa, que "ahora deberá ser llevada adelante" por los partidos políticos con representación en las Cortes.

La manifestación se enmarca dentro de la campaña 'Misión Abolición', que cuenta con el apoyo de las actrices Sara Sálamo, Clara Lago, Alexandra Jiménez y Angy, junto a Dani Rovira, quienes promoverán la manifestación en un vídeo que se difundirá la próxima semana, además de sumarse a la protesta en las calles, tal y como ha asegurado el partido animalista.