"El título de Miss España se compra". Así de rotunda se mostró ayer la representante de Badajoz en este certamen, Vanesa Sala, quien abandonó el concurso junto a otra miss cuando quedó eliminada, "no lo hice antes por respeto" precisó a EL PERIODICO EXTREMADURA, pero "no va conmigo hacer bulto y aplaudir una farsa; si hubiese sido limpio, yo soy la primera que le hubiera dado dos besos a la ganadora". Vanesa acusa a la organización de "tongo" y de favorecer a unas aspirantes --las respaldadas por delegaciones de misses-- y obviar a otras --las que llegaron al certamen a través de castings--. La representante pacense asegura que sus críticas no son contra sus compañeras, sino contra la organización que consiente este "engaño".

Más o menos ajena a la polémica, la jienense María Jesús Ruiz, de 21 años y "sin novio" se presentaba ayer por la mañana ante la prensa como nueva Miss España tras la elección final decidida el domingo en Marina d´Or (Oropesa). María Jesús, maestra y estudiante de Psicopedagogía, apareció con ojitos fatigados pero con el rostro iluminado y la simpatía intacta, tras haber pasado "la noche un poquillo en vela". "No me lo acababa de creer, el teléfono no paraba de sonar y yo pensaba en las perspectivas de futuro".

FARRUQUITO, SALE A LA CALLE El bailaor Juan Manuel Montoya, Farruquito , detenido el pasado sábado, ha admitido ante la juez ser el autor del atropello en el que murió un hombre en Sevilla y está en libertad con cargos tras haber pagado una fianza de 40.000 euros. Farruquito, que no tiene carnet de conducir, está acusado de tres delitos: homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y denuncia falsa, por los que podría ser condenado a hasta cuatro años de prisión.