Ni su musculatura ni su apariencia impidieron que el actual "Mister Universo", el culturista estadounidense Doug Burns, fuera confundido con un borracho y detenido por oponerse a su arresto cuando sufría una crisis diabética.

Fue todo un malentendido con el que concluyó el plácido fin de semana de este culturista y miembro de la junta de la Asociación Estadounidense de Diabéticos.

La versión de Burns, de 43 años, es que se disponía a ver una película en el cine cuando sintió una fuerte bajada en sus niveles de azúcar como consecuencia de una nueva medicación que estaba probando.

Sudoroso y desorientado, síntomas normales en este tipo de crisis, se dirigió al bar de refrescos del cine donde un guardia de seguridad le tomó por un borracho y le pidió que abandonara la sala además de llamar la policía.

Según Chris Cessina, miembro de la policía de Redwood (California), la patrulla se topó con un hombre desorientado y beligerante que empujó a uno de los agentes con las manos.

El final de este incidente fue la presencia de cuatro policías para reducir al sospechoso, quien también fue rociado con un aerosol de pimienta para facilitar su detención sin que nadie notara su brazalete de alerta médica donde informaba de su diabetes.

Incluso aclarado el malentendido médico, del que Burns dice que no se acuerda bien, la policía presentó cargos contra "Mister Universo" por asalto y por resistirse al arresto.