´THE RING (LA SEÑAL)´

DIRECTOR: Gore Verbinski INTERPRETES: Naomi Watts, Martin Henderson, David Dorfman. SALAS: Cáceres, Plasencia, Badajoz

Los espectadores de cine en Estados Unidos siguen sin acostumbrarse ni al doblaje ni a las películas en versión original subtitulada. Esta es la razón de que filmen nuevas versiones, a la medida de su público, de títulos recientes rodados en otros idiomas. Los franceses fueron víctimas habituales de este saqueo durante la década de los 90 cuando se repitieron, al estilo americano, cintas galas de gran éxito como El retorno de Martin Guerre (Sommersby ), Vicios pequeños (Una jaula de grillos ) o Las diabólicas .

Ahora le toca el turno a una cinematografía muy olvidada en los últimos años, la japonesa que ya fue imitada hace unos años en Godzilla. El filme original es Ringu (The ring ), ganadora del premio a la mejor película en el festival de cine fantástico de Sitges y cuyo éxito provocó el rodaje de varias continuaciones.

Gore Verbinski (The mexican ) se ha ocupado de este remake con la marca Dreamworks, la factoría de Spielberg, protagonizado por Naomi Watts, la rubia de Mulholland Drive, al frente de un reparto de actores poco conocidos como Martin Henderson, David Dorfman y Lindsay Frost.

La trama difiere escasamente del original: una periodista investiga una extraña serie de muertes que tienen un nexo común. Todos los fallecidos han visionado una misma cinta de video y recibieron, poco después, una llamada telefónica anónima que les advertía de que morirían una semana después. Todo se complica para la reportera cuando ella y su hijo pequeño visionan la cinta y debe emprender una carrera contra el reloj para descubrir los secretos que esconde y salvar sus vidas.