La mitad de los españoles han visitado un sex-shop y uno de cada cuatro han adquirido en ellos algún juguete erótico que utilizan en solitario o con su pareja. Estas son las principales conclusiones de una macroencuesta sobre los gustos sexuales de los españoles realizada por la agencia GESOP, cuya primera parte publica hoy la revista Interviú , que regala junto con el ejemplar un anillo vibrador.

La encuesta revela que, en general, los españoles tienen un comportamiento crecientemente desinhibido, aunque en algunos puntos se muestran diferencias acusadas en los gustos por autonomías, ocupaciones, género o franja de edad.

Los canarios, por ejemplo, son los que más gastan en los sex-shop. El 81,3% de los encuestados en las islas declara haber comprado alguna vez en estas tiendas, casi 50 puntos por encima de los vascos. Estos son los que menos las han visitado. Solo un 32% reconoce haberlo hecho. Los artículos más comprados son los destinados a realizar bromas.

El porcentaje de españoles que han tomado alguna vez un afrodisíaco es bastante bajo. Lo contrario de lo que ocurre con el uso de alimentos en los juegos de cama: un 38,9% de mujeres y un 42,4 de hombres, reconocen que los utilizan.

EL CONSUMO DE CINE El consumo de cine X también es muy alto. Los extremeños, con un 66,7 % que dicen verlo, encabezan el ránking. El 50% de los aragoneses afirman imitar a los actores porno en sus relaciones. El apartado del sadomasoquismo, con pocos adeptos, está encabezado por los habitantes de las Baleares.