Los hábitos alimenticios y el ambiente de trabajo de las modelos de extrema delgadez serán supervisados durante la Semana de la Moda de Nueva York donde, sin embargo, no serán excluidas las chicas con peso muy bajo.

Estas son las recomendaciones del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos para identificar mejor los desórdenes alimenticios que afectan a algunas modelos, de cara al gran evento de la moda neoyorquina que se celebra entre el 2 y 8 de febrero. En general, el consejo promoverá "un ambiente de trabajo y un estilo de vida más saludable para las modelos", pero no prohibirá desfilar a chicas con bajo peso, a diferencia de Milán y Madrid.

Esas dos capitales de la moda europea decidieron vetar a las modelos con una masa corporal inferior a 18, esto es, un peso inferior al mínimo saludable recomendado por la Organización Mundial de la Salud, unos 56 kilos para una estatura de 1,75 metros. Pero las autoridades de la moda en Nueva York no impondrán tal regla en la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York, con el argumento de que es demasiado restrictiva y casi imposible de poner en práctica.