Una moderadora de un vídeo-chat de internet, cuya función era controlar el correcto funcionamiento de ese foro, advirtió en mayo de que uno de los usuarios ofrecía en abierto y para todo el que quisiera verlo un vídeo con contenido pornográfico infantil. La inteligente actuación de la internauta ha permitido ahora a la policía detener en un municipio cercano a Torrelavega (Cantabria) a L. M. G. M., de 35 años, acusado de abusar sexualmente en Barcelona de una niña de 10 años, hija de su pareja sentimental, de grabar los abusos en vídeo y de difundir las imágenes por internet.

El detenido ofrecía las imágenes por medio de una webcam enfocada hacia la pantalla de otro ordenador en el que se reproducía cómo él mismo abusaba de una menor. La moderadora, alarmada por la conducta del ahora arrestado, se hizo pasar por una usuaria más del foro de internet y consiguió que L. M. G. M., accediera a conversar con ella en privado. Fue entonces cuando el hombre le confesó que la niña que aparecía en el video era hija de su compañera sentimental.

LA MADRE NO LO SABIA La policía pudo localizar a L. M. G. M., esta semana en una población cercana a Torrelavega, donde fue detenido. Los agentes procedieron también al registro de su domicilio y confiscaron un portátil, dos discos duros, una cámara de vídeo, dos tarjetas de memoria y varios soportes ópticos, así como de documentación y otros medios de prueba. El acusado, que ha ingresado en prisión, ha reconocido algunos de los hechos que se le imputan. La madre de la víctima ignoraba lo que estaba sucediendo con su hija.