Un hombre falleció ayer al resbalar con una placa de hielo y despeñarse cuando practicaba montañismo en el paraje conocido como El Collado del Ciervo, próximo al pico del Mulhacén, en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

El accidente ocurrió sobre las 14.30 horas de ayer y fue un compañero del montañero el que dio aviso a los servicios de emergencias sobre lo sucedido.

Sin embargo, no pudo avisar inmediatamente, ya que el lugar donde se produjo el accidente está a una gran altitud y carece de cobertura de móvil, así que tuvo que recorrer una gran distancia hasta un punto bastante alejado del accidente donde procedió a dar el aviso.

Al llamar, el compañero estaba casi convencido de que el montañero había fallecido a consecuencia de la gran altura desde la que cayó, extremo que fue confirmado horas después por el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, que rescató el cadáver.

Por otra parte, un parapentista británico de 38 años murió en Cataluña al chocar con un muro. El hombre fue rescatado con vida, pero murió ayer en el hospital de Sabadell.