Misión cumplida. El debut cinematográfico de Mortadelo y Filemón es el primer encargo que llevan a buen puerto estos desmañados, chapuceros y admirados agentes de la TIA. La gran aventura de Mortadelo y Filemón se encuentra a las puertas de batir el récord de ser la película española más vista.

La adaptación cinematográfica que ha realizado Javier Fesser del universo de Francisco Ibáñez se ha situado, a las dos semanas de su estreno, en el podio de los filmes más taquilleros de la historia. La recaudación ya asciende a 15.300.000 euros y la cifra de espectadores, a 3.300.000.

Delante están Los otros , de Alejandro Amenábar, y Torrente 2 , de Santiago Segura, aunque La gran aventura de Mortadelo y Filemón supera las taquillas conseguidas por éstas en el mismo periodo de tiempo. En el caso del filme de Amenábar, la recaudación ascendió en las dos primeras semanas a 9.532.562 euros y el de Segura, a 8.224.746.

COPIAS

Hay otro dato significativo: el incremento en el número de copias y de pases de Mortadelo. Veinte salas se han añadido desde el día del estreno. Pero el número actual de 345 todavía guarda una considerable distancia con las 500 que han llegado a proyectar El señor de los anillos 2: Las dos torres , uno de los títulos más taquilleros de la cartelera.