Al menos cuatro personas murieron y siete resultaron heridas en un accidente ocurrido en una central nuclear al oeste de Tokio, al producirse un escape de vapor en la sala de turbinas de uno de los reactores de la planta.

La fuga de vapor en el reactor número 3 de Mihama, a 340 kilómetros al oeste de Tokio, provocó el paro automático e inmediato de esa planta, informó la policía local, que descartó, en principio, la existencia de fugas radiactivas en el entorno de la central.

Este es el accidente nuclear más grave ocurrido en Japón desde que en 1999 otros dos trabajadores murieran en una planta de procesamiento atómico de Tokaimura, al norte de Tokio, donde medio millar de personas quedaron afectadas por la radiación.

El accidente de ayer se produjo a primera hora de la tarde, tiempo local, en el área de turbinas del reactor número 3 de esa planta de Mihama, provincia de Fukui, indicó la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón.

En Fukui se concentran las centrales nucleares de Takahama, Mihama y Oi, con once reactores.

Según los operarios de la estación, un grupo de once trabajadores de una compañía auxiliar que realizaba una inspección se introdujo en la zona de turbinas que permiten refrigerar el agua del reactor y quedó expuesto al vapor a presión a una temperatura de 200 grados.

Cuatro personas murieron por las heridas recibidas y el resto de los miembros del equipo sufrieron quemaduras e insuficiencias cardiacas y respiratorias. El reactor número 3 de Mihama tiene una capacidad para generar 826.000 kilovatios.