La modelo Kate Moss no será detenida ni tampoco esposada en cuanto pise suelo británico, como le amenazó días atrás la policía ante su negativa a volver al Reino Unido, donde le espera una investigación policial por su supuesto consumo de cocaína. A cambio del escarnio en el aeropuerto, los abogados de la top model han asegurado que la chica declará ante la policía, aunque no han puesto fecha para la visita a comisaría.

Moss, de 32 años y madre de una niña de 3 años, quedará en libertad bajo fianza mientras los agentes la entrevistan y comunican los resultados de sus pesquisas a la fiscalía de la Corona, órgano que deberá decidir si finalmente la procesa.

La policía quería interrogar a Moss desde que, el pasado septiembre, el diario sensacionalista Daily Mirror publicó unas fotos en las que se la veía supuestamente esnifando cocaína en unos estudios de grabación de Londres, junto a su entonces novio, Pete Doherty, líder del grupo Babyshambles. El escándalo hizo perder a Moss varios contratos.

CHICO Y CHICA DEL AÑO El chico del año se llama Josué Pascual, y es de Alicante. Tarragona exportó a la vencedora, una morena llamada Núria Aguilar. Pascual y Aguilar se llevarán un talón de 1.000 euros y un reportaje-trampolín en la revista, que no es poco.

EL HIJO DE ROSARIO Rosario Flores dio a luz el sábado en Madrid a un niño al que llamará Pedro Antonio. El primer nombre lo ha inspirado el padre de la criatura, el operador Pedro Lazaga. Y el segundo, su tío, el fallecido Antonio Flores.

Hay un tercer homenaje, pero de ello se ha encargado la casualidad: el bebé llegó al mundo el 21 de enero, el mismo que Lola Flores.

El niño nació por cesárea y pesó 3,2 kilos.

LA BODA DE SARDA, SIN PASTEL Los 24 invitados que asistieron al convite de boda de Xavier Sardá y Ana Gutiérrez, la peluquera de Crónicas marcianas, el sábado en el restaurante Hispania comieron de lo más casero. El menú, elegido por los propios novios y Paquita Rexach, una de las hermanas propietarias, fue ensalada de tomate Raft (entrante preferido de Sardá), buñuelos de bacalao, coca de pan tostado, garbanzos con albóndigas, calamares, langosta con patatas y, de postre, nada de pastel: milhojas.

Los novios eligieron el Ayuntamiento de Palafolls (Barcelona) para celebrar el enlace. Les casó, a la una del mediodía, el alcalde. Y, a pesar de la discreción (pocos policías uniformados y ningún adorno en la casa consistorial), 80 personas se agolparon en la plaza. A la boda fueron las dos hijas de la novia, la del novio, y los productores Toni Cruz y Josep Maria Mainat.

Nazarena Vélez se ha ganado el adjetivo de chica 10 no sólo por su físico, sino también por ser la última novia de Maradona, que lució ese número en la camiseta. La mujer, de 35 años, aparece hoy en Interviú .