Un cabo de los Mossos d'Esquadra ha disparado hoy en "defensa propia" en el brazo y el abdomen a un hombre que supuestamente había agredido a otro agente con una pala de hierro y que se dirigía hacía él con actitud amenazadora. Según han informado los Mossos d'Esquadra, este incidente ha ocurrido a primera hora de esta mañana, después de que el supuesto agresor, cuya vida no corre peligro, se atrincherara en el interior del centro de acogida de animales de compañía situado en la carretera de Sant Cugat, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó.

Al parecer, según la versión de la policía catalana, el hombre, que todavía no ha sido identificado y que permanece en la UCI del Hospital del Valle de Hebrón, ha agredido a un trabajador de la perrera a puñetazos y se ha atrincherado en el interior del recinto, desde donde lanzaba piedras a los trabajadores que esperaban fuera para entrar a trabajar.

Posteriormente, una patrulla de los Mossos, integrada por un cabo y un agente, ha llegado al lugar de los hechos, donde ha localizado a dos empleados de la perrera que se habían refugiado en un despacho. Inmediatamente después, se han encontrado al supuesto agresor "fuera de sí" y blandiendo dos cadenas de perro, según los Mossos.

Según el relato de los Mossos, la patrulla de la policía catalana ha intentado calmar a este hombre, si bien éste ha reaccionado de forma agresivacogiendo una pala de hierro de grandes dimensiones y persiguiendo con la pala, alzada con ambas manos, a los dos policías. Al parecer, el supuesto agresor ha logrado golpear a uno de los dos agentes, que ha podido parar con un brazo el golpe, que iba dirigido a su cabeza. Sin embargo, debido al impacto, el policía ha caído al suelo.

Para evitar que el agresor volviera a golpear a este agente que estaba en el suelo, su compañero, el cabo, ha llamado la atención del agresor, ante lo que éste se ha dirigido a gran velocidad en su contra con el objetivo, según los Mossos, de agredirle. Al verse "acorralado", según la versión oficial, el cabo le ha disparado un tiro al brazo "en defensa propia". Sin embargo, el supuesto agresor ha podido seguir avanzando "en actitud amenazadora" hasta el cabo, que ha disparado un segundo tiro, que le ha impactado en el abdomen.

Según la versión de los Mossos, han sido los propios agentes los que entonces han avisado a una ambulancia, que ha trasladado al supuesto agresor al Hospital, donde se encuentra en la UCI estable, y no se teme por su vida. Los agentes no han podido identificar al agresor, ya que es de procedencia extranjera e iba indocumentado, por lo que se espera a que abandone la UCI para poderle tomar las huellas digitales. El hombre ha sido detenido por una falta de lesiones al empleado de la perrera y por un delito de atentado a los agentes de la autoridad. Posteriormente, una segunda ambulancia ha atendido en el mismo lugar de los hechos al trabajador herido y al mosso agredido.