Los Mossos d'Esquadra han detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) al tercer implicado en el tiroteo que se produjo el pasado martes en Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental) y que provocó una espectacular operación policial que tuvo en vilo a los vecinos del barrio de la Bonasort de esta localidad.

El director general de policía, Rafael Olmos, ha explicado que el detenido, José Manuel G.S., de 41 años, es presuntamente el segundo autor material de los hechos, que ocurrieron después de que una pareja de los Mossos d'Esquadra se acercara a dos hombres que aguardaban en actitud sospechosa junto a una entidad bancaria del centro de Cerdanyola con la presunta intención de robar.

Uno de los sospechosos logró coger el arma de uno de los agentes, con la que efectuó varios disparos que produjeron heridas leves a uno de los mossos, que era aspirante al cuerpo policial, según ha indicado Olmos.

Sin armas ni resitencia

Los Mossos, que habían efectuado hasta el momento dos detenciones, mantenían desde ayer un dispositivo de vigilancia en L'Hospitalet, donde se sospechaba que vivía el otro presunto autor del tiroteo.

El hombre, que vive en el número 31 de la calle Llorer, ha sido detenido sobre las 10.15 horas de hoy cuando ha salido a la calle. Fuentes de la policía catalana han señalado a Efe que José Manuel G.S. no ha ofrecido resistencia y que en el momento de su detención no portaba ningún arma de fuego. Los Mossos d'Esquadra han procedido a efectuar, con una orden judicial, el registro de la vivienda en presencia del detenido.

No se descartan más detenciones

Con la detención de José Manuel G.S. ya son tres las personas arrestadas por su presunta implicación en el tiroteo, aunque no se descartan más detenciones.

Los otros dos detenidos son Francisco L.R., de 42 años, nacido en Francia y con antecedentes por robos con violencia, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y homicidio, y María del Carmen D., de 47 años, nacida en Argentina y con un antecedente por un delito de tráfico de drogas en L'Hospitalet de Llobregat.

Francisco L.R. ha sido arrestado como presunto autor de los disparos, mientras que su compañera está acusada de encubrimiento de los hechos.