Los Mossos d'Esquadra buscan al autor de la brutal agresión sexual a una mujer, que también fue golpeada, ocurrida hace unos días en la localidad de Sant Andreu de Llavaneres (Maresme), según han informado fuentes policiales.

La violación sucedió sobre las 7.30 horas del 28 de diciembre en las cercanías de la estación de tren de Sant Andreu de Llavaneres, cuando la víctima se dirigía a trabajar por un camino paralelo al mar y a las vías del tren. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la agresión e identificar al autor, aunque por el momento no ha detenido a ninguna persona.

El agresor habría sorprendido a la mujer cerca del paso subterráneo, en la misma estación de tren. Según algunos de los testigos que ayudaron a la víctima, la brutalidad de la agresión dejó a la mujer con la cara desfigurada.

La policía busca también a tres testigos que habrían visto a la víctima, después de haber sido violada, y que abandonaron el lugar sin prestarle auxilio pese a los gritos de socorro que profería la mujer, según publica 'La Vanguardia'. Según este rotativo, la víctima, vecina de Mataró de 42 años, fue abordada cerca de la estación de tren de Sant Andreu de Llavaneres por un hombre que la golpeó brutalmente, hasta desfigurarle la cara, la violó y la arrojó gravemente herida entre las rocas del espigón de Sant Andreu.

Malherida, la mujer llegó a pie hasta la estación de tren de Sant Andreu, donde fue atendida por personal de la cantina y trasladada a un centro hospitalario.

Los Mossos d'Esquadra han tomado declaración a varios testigos y están trabajando para identificar al autor de la agresión sexual, para lo que también indagan en el entorno personal de la víctima.