Calvin Klein dio el pistoletazo de salida. "Los deportistas son bellos", proclamó cuando fotografió para los estuches de una nueva línea de calzoncillos al jugador del Arsenal Freddie Ljünberg. Tras el diseñador estadounidense, el italiano Giorgio Armani se inspiró en el mundo del fútbol para crear una colección y un libro en el que también colaboraron Dolce & Gabbana. La lista de deportistas metidos a modelo aumenta día a día y la última incorporación tiene nombre mallorquín. Carlos Moy es la imagen de la marca de ropa interior masculina 2xIst. El tenista hizo ayer un alto en su periplo competitivo para presentar en Madrid el catálogo para el que ha posado con actitud sugerente.

LA MODA ENTRE ARTISTAS Lo de escribir notas en los pentagramas parece menos atractivo que trazar líneas de patrones. Los cantantes ven el potencial económico de ponerse a diseñar y la oleada de marcas asociadas a voces que inundan probadores no cesa. La última en alimentar la tendencia ha sido Beyoncé Knowles, que la semana pasada anunció que ha firmado un contrato para fabricar ropa en la que ella y su madre, desempeñarán "un papel creativo". "Quiero que mis diseños sean sexys, jóvenes y asequibles", dijo la ganadora de 5 Grammys.

VELOCIDAD IMPRECISA Expertos de la Guardia Civil explican en un informe conocido ayer que el BMW de Farruquito circulaba a una velocidad "adecuada a las condiciones de la vía" cuando se cometió el atropello, en septiembre del 2003. Los peritos concluyen que, si bien el artista se dio a la fuga poniéndose a unos 90 km/h, en el paso de cebra a la salida del polideportivo su velocidad era "de entre 45 y 50 km/h". Esta versión contrasta con la de los testigos.