Una mujer ha muerto esta mañana atropellada por un turismo en el municipio vizcaíno de Sopelana, cuando intercambiaba datos con otro conductor, ya que previamente habían sufrido un accidente de chapa.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el suceso ha ocurrido a las 11:15 horas en la carretera BI-2122 a la altura de Sopelana, en sentido hacia Berango, donde dos conductores que acababan de sufrir un accidente de chapa estaban realizando las gestiones pertinentes. En ese momento, un tercer turismo ha arrollado a uno los conductores, una mujer de 38 años que ha quedado atrapada bajo las ruedas del coche. Los sanitarios que han acudido al lugar sólo han podido certificar el fallecimiento de la mujer.

En ese mismo siniestro ha resultado herido un hombre de 45 años, que ha sido trasladado hasta un centro hospitalario para ser atendido de lesiones cuyo alcance desconoce por el momento la Ertzaintza. La carretera ha permanecido cortada al paso de vehículos y la circulación se ha desviado a través del casco urbano de la localidad. La Ertzaintza ha iniciado un atestado para averiguar las causas que han rodeado el suceso.