Un empleado de 30 años, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció hoy en Córdoba tras ser atropellado por un camión cuando trabajaba en las obras de la autovía A-4 a la altura del Polígono Industrial de la Torrecilla, cerca de la capital cordobesa. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron a Efe de que el accidente se produjo en torno a las 07.50 horas de hoy y al lugar del mismo se desplazaron dotaciones de Policía Local y Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía -061-.

El fallecido, natural del municipio cordobés de Montoro, era un ayudante del jefe de Seguridad de la empresa constructora Dragados que trabaja en la zona, según indicó a Efe el secretario general de MCA de UGT, Vicente Palomares. El sindicalista señaló además que la empresa contaba con todas las medidas de seguridad e incluso la víctima, en el momento del siniestro, "se encontraba reforzando esas medidas" antes de que llegaran el resto de trabajadores, ya que estaba señalizando la zona para que nadie acceda a la maquinaria pesada.

El atropello se produjo cuando un camión "dumper", con maquinaria pesada, dio marcha atrás y atropelló a la víctima. Palomares consideró que ha sido un "cúmulo de casualidades" y que "no ha habido negligencias por ninguna parte, ni por parte de la empresa, ni del trabajador, ni del conductor del camión".