Una joven española de 14 años, procedente de las islas Canarias, murió este lunes en Disneyland Resort París, tras haber subido a una de sus montañas rusas, informaron hoy fuentes del parque de atracciones.

La adolescente viajaba con su escuela y otro medio centenar de estudiantes españoles, precisó a Efe el portavoz de Disney París, Pieter Boterman.

El grupo, había llegado la víspera de las islas Canarias y tenía previsto pasar varios días en el hotel Cheyenne, situado en el recinto de los parques Disney, al oeste de París, en Marne-la-Valée.

Fuentes judiciales indicaron que según los primeros datos de la investigación, todo parece indicar que la muerte fue ocasionada por un problema médico, pero faltan aún las conclusiones de la autopsia.

La investigación ha sido confiada a la brigada criminal de la policía judicial regional de Meaux. Los familiares de la fallecida eran esperados hoy y "llegaron ya o están a punto de llegar", indicó el portavoz.

Precisó que la fallecida perdió el conocimiento hacia las 13.40 (11.40 GMT) del lunes, dentro de la Rock'n'Roller Coaster, una montaña rusa del Parque Walt Disney Studios.

"Sus amigos se dieron cuenta cuando terminaron el recorrido", indicó. Agregó que la joven recibió los primeros auxilios de los equipos Disney y luego de los servicios públicos, que lo intentaron también sin éxito.

"Murió poco después" y esta mañana se realizó una autopsia para descubrir las causas de su muerte, explicó el portavoz. El resultado se espera para esta tarde.

La atracción en la que perdió el conocimiento la joven se cerró de inmediato y continua paralizada, mientras la investigación sigue en curso.

Durante las primeras pruebas realizadas funcionó con toda normalidad, precisaron fuentes del parque.

Pieter Boterman recordó que a la entrada de algunas atracciones como la montaña rusa en cuestión hay un cartel que desaconseja subir a las mujeres embarazadas y a las personas con problemas de espalda o antecedentes cardiacos.

"A priori es un problema médico personal", pero "es efectivamente una historia muy triste", resaltó. "Nuestro corazón está con la familia y con la amiga de la niña que atraviesan ahora un periodo muy difícil", agregó el portavoz.

Disneyland París ha puesto en marcha un grupo de ayuda psicológica para los escolares con los que viajaba la fallecida.