Una mujer de nacionalidad española murió en una clínica de Buenos Aires después de someterse a una cirugía de implante mamario, informaron hoy a Efe fuentes policiales. María Barbero, de 53 años, como la identificó la Policía, murió este martes en un sanatorio del barrio de Coghlan, en la zona norte de la capital argentina.

Los portavoces policiales señalaron que la Justicia investiga el caso bajo la denominación de "averiguación por muerte dudosa por criminalidad". Asimismo, un pariente de Barbero ha hecho graves cargos contra el sanatorio, según informan sitios web de la prensa local. Se trata de un sobrino de la mujer, identificado como Fabián Drovandi, quien acusó a la clínica de haberle ofrecido dinero para falsificar el certificado de defunción y atribuir la muerte a "causas naturales", indica el portal Infobae.com.

María Barbero había viajado, al parecer, a Buenos Aires para abaratar los costos de la operación de cirugía mamaria, que en Argentina es más barata por la depreciación del peso frente al dólar.