Un sargento de la Guardia Civil de Tráfico ha fallecido hoy tras caerle un árbol encima en la localidad de Burela (Lugo) cuando realizaba sus funciones, según han confirmado fuentes de ese cuerpo y del servicio de Emergencias 112 de Galicia.

El hecho se produjo sobre las 04.30 horas de hoy, cuando en la zona soplaban vientos de hasta 152 kilómetros por hora.

Se trata de la segunda víctima mortal causada por el temporal de viento que desde ayer afectó al norte de la península, después de que el derrumbe de un muro le provocara la muerte a una mujer en Cataluña.

Numerosos cortes de tráfico en vías secundarias causados por árboles caídos, carteles derribados, algunas placas de uralita arrancadas de los tejados y pequeñas inundaciones son los hechos más destacables causados por el temporal en Galicia que esta noche ha dejado rachas de hasta 194 kilómetros por hora en Estaca de Bares (A Coruña).

Es la racha más fuerte, pero durante toda la noche se han registrado rachas en torno a los 150 kilómetros por hora en todo el litoral de A Coruña y Lugo, según ha explicado a Efe el jefe de sala del servicio de Emergencias 112 Galicia, José Antonio Argibay.

El nivel de alerta en estos momentos es amarillo desde las 06.00 horas, por lo que no se esperan incidencias similares a las ocurridas durante la noche en las próximas horas.