La hija del británico Tony Alexander King, condenado por las muertes de las jóvenes Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, murió tras ser rescatada de la piscina de una vivienda en Mijas, según confirmaron a Efe fuentes de la investigación. La niña, de diez años, fruto del matrimonio entre King y Cecilia Pantoja, fue trasladada el pasado sábado en helicóptero al Hospital Materno Infantil de Málaga tras caer a la piscina de la vivienda, situada en la zona de Calahonda, según informa hoy el diario SUR de Málaga.

La menor, que aparentaba signos de insuficiencia respiratoria por lo que se baraja la hipótesis del ahogamiento, falleció la madrugada del domingo y su madre autorizó la donación de órganos, añade el periódico. Cecilia Pantoja fue la que denunció en 2003 a su ex marido por los crímenes de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof a las policías británica y española.

King fue condenado a 36 años de cárcel por el asesinato de Sonia Carabantes, que murió estrangulada y golpeada el 14 de agosto de 2003 cuando regresaba de la feria de Coín, y a 19 años por el asesinato de Rocío Wanninkhof en octubre de 1999, además de a otros 7 años de prisión por el intento de violación en 2001 de una joven en Benalmádena (Málaga).