Un hombre de entre 35 y 40 años, cuya identidad no se conoce por ahora, fue encontrado hoy calcinado y en la cama, en el incendio de una vivienda en la pedanía de Aguaderas, en Lorca. El hombre, al parecer, vivía solo y, por el momento, se desconocen las causas del incendio que acabó con su vida a primera hora de la mañana.

El cuerpo fue localizado sobre las 10.30 horas por los bomberos del parque de Lorca que habían acudido a sofocar el incendio tras recibir una llamada de alerta 15 minutos antes, según explicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. La vivienda está situada en una urbanización del camino de Malvaloca de Aguaderas, una diputación del sur de Lorca en la que residen, en casas unifamiliares, 645 personas, según fuentes municipales.

El fallecido es la primera víctima mortal de un incendio en Lorca tras los cinco miembros de una misma familia, un matrimonio y sus tres hijos, que murieron calcinados en su vivienda el 2 de agosto de 2003. Hasta el lugar del suceso se ha desplazado también la Guardia Civil, que asumirá la investigación del caso y en breve lo hará el juez de guardia que procederá al levantamiento del cadáver.