Un hombre murió hoy en Logroño por las heridas de arma blanca que presuntamente le produjo en el cuello el hijo de su compañera sentimental, informó la Delegación del Gobierno en La Rioja. El suceso se produjo sobre las seis y media de la mañana, en un domicilio situado en el número 16 de la calle Calvo Sotelo, en pleno centro de la capital riojana.

La Policía Nacional fue alertada por los vecinos de que en el quinto piso se producía una fuerte discusión familiar, por lo que acudió hasta el lugar de los hechos. Una mujer argentina, I.O. de 38 años, explicó a los agentes que su marido estaba herido y los policías lo encontraron tendido en el sofá de la vivienda, con una herida en el cuello presumiblemente causada por arma blanca y por la que perdía abundante sangre.

El hombre, P.O., de la misma edad y también de origen argentino, fue trasladado al servicio de urgencias del hospital San Pedro de Logroño, donde murió poco después de ser atendido. La Policía Nacional detuvo en las inmediaciones del domicilio a N.O., un joven argentino de 19 años, hijo de una relación anterior de la mujer, como presunto autor de los hechos. Además, los agentes hallaron cerca del edificio del suceso un cuchillo de cocina con el que presuntamente se cometió la agresión, detalló la Delegación del Gobierno.

Según las primeras investigaciones, el origen de los hechos fue un discusión familiar entre la pareja, en la que ambos se agredieron físicamente. Con anterioridad, no se habían producido denuncias por malos tratos en el ámbito familiar, ni existían órdenes de protección ni medida cautelar, aunque los vecinos explicaron a EFE que la pareja ya había tenido otras discusiones.

La mujer, madre otra hija de edad similar al joven detenido, tenía con el fallecido otras dos niñas, de entre tres y cinco años, que presenciaron los hechos, según los vecinos. Añadieron que hacía tiempo que no veían a menudo al hombre, quien sí acudía los fines de semana a jugar con sus hijas, por lo que supusieron que se habían separado.