Una joven de 28 años, identificada como M.F.I., falleció en su domicilio de Palencia como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono por la supuesta mala combustión de la caldera, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Las mismas fuentes precisaron que ayer se personó en la Comisaría una joven que manifestó que una compañera de trabajo no había acudido a la empresa donde presta sus servicios, sin razón lógica que lo justificara, y alegó su preocupación sobre el estado de salud de la misma.

Puesto en marcha el correspondiente dispositivo policial, los agentes se personaron de urgencia en el domicilio donde tenía su residencia, en la calle María de Molina, y se encontraron con la puerta cerrada, por lo que tuvieron que realizar varias maniobras de llamadas e intentos de penetrar en el interior.

Ante la imposibilidad del acceso, la Policía Nacional requirió la presencia del Cuerpo de Bomberos de la capital, que procedió a la apertura de la vivienda.

Ya en el interior, los agentes policiales hallaron el cuerpo de la mujer, que se encontraba muerta en una habitación.

Las mismas fuentes indicaron que el fallecimiento, a tenor de los posteriores estudios anatómicos-forenses, ha sido debido a la inhalación de gas, que en espera de los resultados finales, pudo deberse de monóxido de carbono, producido, presuntamente, por deficiente combustión de una caldera de gas-ciudad, que se encontraba encendida en el momento de acceso a la vivienda y que le produjo la muerte por asfixia. Tras el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial, el cuerpo de la joven fue trasladado al Depósito Municipal.