Una mujer joven falleció tras caer por un viaducto, al parecer después de salir desorientada de uno de los dos turismos que se vieron implicados en una colisión ocurrida en la autovía A-52 Rías Bajas, a la altura del término municipal de Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria.

La mujer que perdió la vida es una joven de 25 años que viajaba en un turismo Ford Orion con matrícula portuguesa que previamente había colisionado por alcance con otro turismo, según ha informado hoy el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora y el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

DOS VEHÍCULOS

El accidente tuvo lugar ayer tarde a la altura del kilómetro 78,800 de la A-52 en sentido Vigo sobre las ocho de la tarde y en él se vieron implicados un turismo con matrícula portuguesa y otro con matrícula española.

El siniestro, según el 112, causó además heridas leves a dos varones, de 30 y 43 años, que fueron atendidos por personal sanitario en el lugar del accidente y fueron dados de alta in situ.

LLAMADA AL 112

Tras el accidente de tráfico, el 112 recibió una llamada en la que se alertaba de la colisión, que en principio había causado heridas leves a una persona que presentaba una brecha en la cabeza, por lo que el servicio de Emergencias dio aviso a la Guardia Civil y a la gerencia de Emergencias Sanitarias de SACYL, que envió una ambulancia.

Minutos más tarde, el 112 recibió otra llamada en la que se indicaba que dos de los implicados en el accidente solicitaban ayuda porque, al parecer, una joven portuguesa que viajaba en uno de los vehículos y había resultado ilesa en el impacto se había caído por el viaducto de la autovía de manera accidental.

PATRULLA DE LA GUARDIA CIVIL

Por si era necesario un rescate, el 112 avisó a los Bomberos de Rionegro del Puente y al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil y Consumo.

Posteriormente, una patrulla de la Guardia Civil localizó el cuerpo de la joven en la parte alta del viaducto, por lo que finalmente no fue necesaria la presencia de los bomberos ni de personal de rescate.