Un joven de 26 años ha sido hallado muerto en su domicilio de La Línea de la Concepción (Cádiz) con varias heridas de arma blanca, después de que supuestamente apuñalara a su mujer, de unos 20 años, que permanece en estado grave en el hospital de esta localidad del Campo de Gibraltar.

La policía mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el suceso, aunque los primeros datos apuntan a que puede tratarse de un nuevo caso de violencia machista. Fuentes cercanas a la familia han declarado que el joven fallecido podría haberse suicidado tras "atacar a su pareja".

Fuentes del Ayuntamiento de La Línea han indicado que los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada, cuando agentes de la Policía Nacional, avisados por la Policía Local, han acudido a un piso del barrio de Mirasierra y han encontrado el cadáver del joven, cuya identidad no ha trascendido.

Investigación en marcha

Los vecinos de la zona han asegurado que el fallecido era toxicómano habitual y que llegó a su domicilio de madrugada "muy drogado", tras lo que supuestamente comenzó a agredir a su pareja.

Los policías nacionales han hallado al joven muerto en el piso, mientras que su pareja, también con varias heridas de arma blanca, ha huido a casa de unos familiares. La pareja tiene un hijo de 15 meses, que se encontraba en el piso de la familia durante la agresión.

La joven ha sido trasladada al servicio de urgencias del Hospital de La Línea con "una herida de arma blanca en el abdomen y dos en el tórax", si bien las fuentes cercanas a la familia consultadas por Efe sostienen que también presentaba numerosas heridas en la cabeza.

La mujer agredida permanece ingresada en el centro sanitario en estado grave, aunque estable. El juzgado de guardia ha decretado el secreto del sumario e investiga las causas y pormenores de este caso, que ha conmocionado a esta barriada linense, más conocida como Las Palomeras y una de las zonas más deprimidas de la ciudad.