Un hombre de 29 años murió ayer en Alicante y su hermano, de 26, resultó herido de bala en una pierna después de que supuestamente robaran en un bar y sufrieran luego un accidente de tráfico cuando huían de dos vigilantes de seguridad privada que les perseguían.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante ha decretado el secreto de sumario sobre este suceso, según afirmó la subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu, para evitar que las informaciones que aporten los implicados en los hechos y los resultados obtenidos de las pruebas periciales practicadas puedan interferir en el esclarecimiento del caso.

Al parecer, el fallecido recibió un impacto de bala en la cabeza, si bien la autopsia que se practicará al cadáver determinará si la muerte se debió a esa herida o como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió tras cometerse el robo.

Los hechos ocurrieron cuando el fallecido, J.G.G., y su hermano, A.G.G., quien ya ha recibido el alta médica por una herida en una de sus piernas, fueron sorprendidos alrededor de las cinco de la madrugada de ayer por guardias de seguridad en el momento en que salían de un bar, ubicado en el polígono industrial de Las Atalayas, donde instantes antes habían, supuestamente, perpetrado un robo.

Fuentes sanitarias y policiales informaron de que, tras mantener un forcejeo, los dos presuntos ladrones rociaron con un extintor que portaban a los vigilantes privados y se apoderaron del vehículo de estos últimos, un Nissan Patrol.

Los vigilantes hicieron entonces uso de sus armas, aunque los dos hermanos lograron acceder al todoterreno con el que sufrieron más tarde un accidente de tráfico. Tras el suceso, los agentes de seguridad relataron a la Policía Local que se desplazaron al lugar que hubo un tiroteo entre ellos y los ocupantes del todoterreno, a quienes persiguieron en otro vehículo.