La joven de 19 años que ingresó en el Hospital La Fe de Valencia el pasado 25 de septiembre con una amenaza de aborto y que tras perder al bebé fue trasladada a la unidad de reanimación en estado "muy grave" falleció ayer en este centro sanitario. Así lo han confirmado hoy fuentes familiares, que han indicado que los padres de la joven seguirán adelante con la denuncia que presentaron contra la Administración sanitaria por la "desatención médica" que a su juicio padeció su hija en las unidades de maternidad e intensivo.

El cadáver de la joven Arancha Gómez se encuentra en el Tanatorio de la V-31 (conocida como "pista de Silla"), a las 16.30 horas se celebrará una misa y posteriormente será enterrada en Alfafar (Valencia). Arancha Gómez llegó el pasado 25 de septiembre al hospital embarazada de cinco meses y medio de una niña al presentar una "amenaza de aborto" y perdió el bebé cinco días después.

Durante esos cinco días, según explicó a Efe su madre, Arancha Membrilla, "le ponían el monitor y le latía el corazón (al feto)", pero cuando sacaron el feto se lo llevaron y poco después el personal del hospital informó a la familia de que "había muerto". Más tarde, los médicos tuvieron que realizar a Arancha un "raspado y una limpieza de la zona vaginal" y cuando terminó la intervención, en la que la paciente "se quedó con un seis por ciento de sangre" en el cuerpo, fue trasladada a la unidad de "intensivos de maternidad", donde permaneció durante más de veinte días.

Al parecer, como consecuencia del aborto, "había reventado el líquido amniótico" y le había afectado a los órganos, explica Arancha Membrilla, quien ha indicado que "perseguía" a los médicos pidiendo "que hicieran algo por ella". "Nos sentimos muy desamparados", lamentó.