Un tren de cercanías de Renfe ha arrollado hoy mortalmente a un joven francés de 24 años que caminaba junto a la vía férrea y no ha oído la llegada por su espalda del convoy porque iba escuchando música a través de los auriculares.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, el suceso ha ocurrido esta mañana, hacia las 09.15 horas, cuando el joven francés iba andando muy cerca de la vía y se encontraba a tan sólo cien metros del apeadero de la estación de Castelldefels (Barcelona).

Un tren que había salido de Barcelona arrolló al joven, al que sorprendió por la espalda sin que éste se percatara de su presencia, ya que no oyó la llegada del convoy al ir escuchando música con unos auriculares. Como resultado de este accidente, Renfe ha tenido que cerrar al tráfico ferroviario una de las dos vías de la línea Sant Celoni a Vilanova i la Geltrú, entre las estaciones de Castelldefels y Garraf, según ha informado un portavoz de la compañía.

Los trenes de la Línea 2 de Cercanías y otros de larga y media distancia han resultado afectados con retrasos de unos quince minutos debido a este suceso, hasta las 10.50 horas, cuando se ha normalizado el servicio con la puesta en marcha de las dos vías.