Un joven salmantino de 19 años, Francisco G. D., murió la madrugada del miércoles en Salamanca a consecuencia de un tiroteo entre dos grupos de feriantes registrado en La Aldehuela, junto al río Tormes, según informó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a tres personas por su presunta participación en el tiroteo, según indicó ayer a los periodistas el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, durante su visita a las obras del Centro Estatal de Referencia de Alzheimer. Los detenidos están a la espera de declarar ante el juzgado.

Mientras, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía continúan con las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, ocurridos hacia las dos de la madrugada, en la zona de La Aldehuela, lugar que ha permanecido acordonado por agentes policiales .

El asesinato del joven es el segundo que se produce en Salamanca en los últimos días tras ser hallado sin vida el pasado lunes el cuerpo de Isidora Martín, de 40 años, quien fue encontrada amordazada y maniatada en la pensión de su propiedad.