Un matrimonio de avanzada edad ha fallecido hoy a causa de un incendio que se declaró en su vivienda, ubicada en un barrio céntrico de la capital murciana, de la que fueron rescatados por los bomberos, informaron fuentes de este cuerpo y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incendio, cuyas causas se desconocen, se produjo en el ático de un edificio de tres plantas, situado en la calle Huerto Manú del barrio de San Antón, donde residía el matrimonio.

El aviso se recibió a las 08.29 horas y hasta el lugar se trasladaron dos vehículos dotados con 13 bomberos de los parques de Espinardo y El Infante. También se trasladaron hasta ahí once ambulancias, dos Unidades Médicas de Emergencias del 061, dos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, dos de Cruz Roja y cinco concertadas del Servicio Murciano de Salud.

Los servicios sanitarios de emergencias atendieron a la mujer en el lugar, pero falleció antes de poder ser evacuada, y trasladaron al marido con heridas muy graves al hospital Morales Meseguer de Murcia, donde murió.

Miembros del Cuerpo de Bomberos continúan realizando labores de ventilación para extinguir totalmente el incendio.