Un montañero de 29 años, vecino de Zarautz (Guipúzcoa), ha muerto hoy al caer desde una altura de unos cien metros cuando practicaba la escalada en las paredes de Atxarte, en el término municipal vizcaíno de Abadiño, ha informado el departamento vasco de Interior. El suceso ha tenido lugar a las tres y media de esta tarde, cuando el montañero, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.S.L., se ha precipitado al vacío.

Un testigo ha alertado del suceso al centro de coordinación de emergencias (112), desde donde se han movilizado varios equipos de la Ertzaintza para rescatar a la víctima, que tras la caída se ha quedado en una zona de muy difícil acceso. Un helicóptero y varios miembros del grupo de rescate de la Brigada Móvil de la Policía vasca se han desplazado al lugar del accidente y han comprobado que la víctima carecía de signos vitales.

El montañero accidentado ha sido rescatado y trasladado en la aeronave hasta unas campas cercanas, donde personal sanitario le ha atendido y ha certificado que el escalador había fallecido. El cadáver del montañero ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial, según ha precisado el departamento de Interior.