La mujer de 41 años malherida al caerle hoy encima un escudo de cemento que se desprendió desde 30 metros de altura de la fachada de un edificio propiedad de Mapfre Inmuebles, ha muerto en el hospital como consecuencia de las lesiones que presentaba, informó a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso, cuyas causas están siendo investigadas, se produjo sobre las 11.15 horas en el número 29 del céntrico Paseo de Recoletos y obligó a cortar durante más de dos horas la vía de servicio de esta calle en sentido sur desde Colón hasta el cruce con Bárbara de Braganza.

La mujer, que recibió el impacto del adorno cuando transitaba por la zona, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y fue intubada y posteriormente traslada al hospital Clínico con pronóstico grave por una unidad del SAMUR-Protección Civil.

Los Bomberos del Ayuntamiento desplazaron a la zona tres vehículos, uno de ellos un camión autoescala, y retiraron cerca de cinco metros de una de las cornisas para evitar posibles nuevos desprendimientos.