Una mujer de 24 años ha fallecido hoy en su domicilio del paseo de las Delicias de Madrid presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 36 años al que la víctima había dejado ayer y que tras apuñalarla ha intentado suicidarse, sin lograrlo.

Según ha informado un portavoz de la Policía, los hechos han ocurrido sobre las 10.45 horas, cuando vecinos del inmueble en el que han ocurrido los hechos han avisado de que se había producido un altercado y podría haber una mujer fallecida.

Se trata del piso ubicado en el 4°D del número 40 del citado paseo, un inmueble de cinco plantas cercano al Metro de Palos de la Frontera. Cuando los agentes han llegado han encontrado fallecida, con heridas de arma blanca, a una mujer ecuatoriana de 24 años, identificada como M.A.F.A., y herido a Jorge Stalin P.M., de 36, que también presentaba heridas de arma blanca, probablemente provocadas con la misma arma con la que ha agredido a la mujer.

DETENIDO Y HOSPITALIZADO

El hombre ha sido atendido de una herida en el tórax y trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado custodiado por la Policía, ya que ha sido detenido como presunto autor de los hechos.

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer rompió ayer la relación que ambos mantenían, y hoy el hombre había acudido al domicilio de la víctima para recoger sus pertenencias. Allí la ha apuñalado hasta la muerte y luego ha intentado quitarse la vida.

MIEDO A REPRESALIAS

Varios vecinos del inmueble han explicado que en el piso "salían y entraban muchas personas, sobre todo los fines de semana y por las noches" y había "muchísimas juergas y borracheras", pero los vecinos no lo habían denunciado por miedo a posibles represalias.

Desde principios de año hasta hoy habían muerto en la Comunidad de Madrid dos mujeres a manos de sus parejas o exparejas, y hay 19 casos confirmados de violencia machista en toda España, a los que se unirían el de hoy en Madrid y el del pasado domingo en Zaragoza.