La niña de tres años que fue agredida y violada presuntamente por el compañero sentimental de su madre falleció ayer en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de Tenerife, han informado fuentes del centro hospitalario.

La muerte de la pequeña, que ha trascendido esta mañana, se produjo a última hora de la tarde de ayer y desde el centro han declinado proporcionar información sobre su cuadro clínico al tratarse de una menor de edad.

El presunto homicida, de 24 años, pasará hoy a disposición judicial, según fuentes de la Guardia Civil. Fue detenido el pasado martes por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona.

Parada cardiorrespiratoria y quemaduras

Los hechos se produjeron cuando el arrestado se encontraba cuidando a la hija de su compañera sentimental. Sobre las diez de la noche, el joven se presentó con la niña en un centro de salud de Arona, donde en un primer reconocimiento se le diagnosticó a la menor una parada cardiorrespiratoria, distintos traumatismos en el cuerpo, así como lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar.

Los agentes de la Guardia Civil fueron avisados de las lesiones y nada más interrogar al joven encargado de cuidar a la niña, procedieron a su detención a la imputación de los delitos señalados.