El niño de 10 años que sufrió un ahogamiento el domingo, 15 de julio, en la playa de Comarruga (Tarragona) ha fallecido este lunes en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, donde permanecía ingresado en estado crítico.

Según han informado a Efe fuentes del centro sanitario, el menor, que se encontraba en estado muy grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, ha fallecido tras permanecer cerca de 24 horas en el hospital barcelonés.

Protección Civil recibió una llamada al teléfono de emergencias 112 a las 14.50 horas sobre un niño que había sufrido un ahogamiento en la playa de Comarruga, donde en ese momento ondeaba la bandera verde y se encontraba presente el servicio de socorristas.

CINCO PERSONAS MUEREN AHOGADAS EN UN DÍA

Los socorristas practicaron maniobras de reanimación al menor, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, hasta que llegaron los servicios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

A la zona del accidente se trasladaron tres ambulancias y un helicóptero medicalizado, que trasladó al niño al hospital barcelonés, donde ingresó en estado crítico.

Se trata del tercer caso de muerte por ahogamiento en las playas de Cataluña en los últimos días, después de que el sábado 14 de julio falleciera un hombre de 75 años ahogado en la playa de Torredembarra (Tarragona) y otro, italiano, de 37 años, en la playa de Sitges (Barcelona).