El periodista Peru Egurbide, corresponsal diplomático del diario "El País", ha fallecido esta mañana en el Hospital de la Concepción de Madrid, informaron a EFE fuentes de este diario.Peru Egurbide nació en Bilbao, en julio de 1946, y se licenció en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto y trabajó en medios como "Información Comercial Española" y "Cambio 16".

Fue uno de los fundadores de "Diario 16", donde desempeñó las corresponsalías de Bruselas y Londres y en 1984 ingresó en "El País" como subjefe en la sección Internacional hasta junio de 1987 cuando se trasladó, en comisión de servicios, a la desaparecida revista "El Globo" entre julio de 1987 y octubre de 1988. Ese mismo año volvió a la sección de internacional para pasar, en 1989 al equipo de investigación hasta agosto de 1991, fecha en que se trasladó a Italia como corresponsal, cargo que ocupó hasta 1997.

A primeros de 2000 fue nombrado corresponsal diplomático, donde se ocupó de informar de la política exterior española y de seguir los viajes al extranjero del rey y del presiente del Gobierno.