Un hombre de 54 años falleció cuando hacía senderismo tras precipitarse al agua desde una altura de diez metros cuando transitaba por el desfiladero de Los Gaitanes, en Álora (Málaga), según han informado hoy a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil.

Sobre las 17.45 horas de ayer, los compañeros del senderista pidieron ayuda al 112 porque el hombre había caído al agua y no conseguían localizarlo, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda.

El senderista fue localizado sin vida sobre las 19.50 horas en el cauce del río con un fuerte golpe en la cabeza, aunque se desconoce si murió por el traumatismo o ahogado, lo que deberá determinar la autopsia.

El fallecido, natural de Álora, cuyas iniciales son D.M.C., era aficionado a la escalada y practicaba ayer senderismo junto a un grupo de veinte personas.

Agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Álora han advertido de que hacer senderismo en el desfiladero de Los Gaitanes constituye una "temeridad", tanto en el barranco como en el cauce del río.

En la zona hay dos presas y "en cualquier momento se pueden abrir las compuertas para alguna prueba", han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil, quien han recordado que el pasado febrero falleció un joven escalador tras caerse desde una altura de seis metros en este mismo paraje.