Una mujer de 38 años ha fallecido este sábado en Santa Cruz de Tenerife en un presunto caso de violencia machista, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido hacia las 8 de mañana en un domicilio situado en la calle El Draguillo, en el barrio del Barranco Grande, cuando la Policía Nacional ha emitido un aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), que activó los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Poco después de descubrirse la muerte de la mujer, ha sido detenido un hombre de 39 años, acusado de estar implicado en la muerte de la mujer. Las circunstancias del fallecimiento y la vinculación del detenido en esta muerte están siendo investigados por la policía.

EN INVESTIGACIÓN

Fuentes de la investigación no han podido precisar si el arrestado tenía en la actualidad, o tuvo en el pasado, algún tipo de relación de pareja con la fallecida, aunque los hechos han sido ya considerados como un acto de violencia machista.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la policía y ambulancias de los servicios de emergencias. El detenido permanece en los calabozos de la Comisaría Tres de Mayo, de Tenerife, a la espera de pasar a disposición judicial.

Hasta el pasado julio, habían sido asesinadas en España 33 mujeres, en circunstancias consideradas de violencia machista. Una de ellas, ocurrió en Santa Cruz de Tenerife.