Un hombre de nacionalidad rumana murió como consecuencia de una descarga eléctrica sufrida cuando presuntamente sustraía cable de la subestación eléctrica de Adanero-Gutierremuñoz (Ávila), situada en el kilómetro 160,200 de la vía férrea Madrid-Irún, informó hoy la Guardia Civil de Ávila.

A las 4,30 horas de ayer, efectivos del Instituto Armado en Adanero se trasladaron al área de servicio del kilómetro 111 de la AP-6, sentido Madrid, en el término municipal de Adanero, ante la presencia de una persona que se encontraba enferma y que era asistida por el Servicio de Emergencias 112. La persona atendida por los servicios médicos, que finalmente falleció, fue identificada como D.F., de 31 años y viajaba en una furgoneta con otros tres ciudadanos rumanos.

Tras realizar las gestiones correspondientes para esclarecer los hechos, la Guardia Civil descubrió que el finado había fallecido como consecuencia de una descarga eléctrica sufrida cuando estaba sustrayendo cable de la subestación eléctrica de Adanero-Gutierremuñoz. Como consecuencia de este descubrimiento, los agentes procedieron a la detención de los otros tres ciudadanos rumanos, identificados como D.M., de 33 años; I.M., de 19, y T.C., de 29, todos ellos sin domicilio conocido en España, y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.