La trabajadora de 49 años que resultó herida en la explosión registrada ayer en la fábrica de perfumes de Briseis en Benahadux (Almería), y que estaba ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, falleció hoy a causa de las quemaduras que sufrió en el incidente. La víctima tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 93 por ciento de su cuerpo, según informaron fuentes del Hospital, lo que acabó causándole la muerte después de permanecer un día en la unidad de quemados del centro.

En el hospital aún permanece, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, el segundo herido que fue trasladado a Sevilla, un joven de 18 años que tiene quemada más del 80 por ciento de la piel y cuyo pronóstico es muy grave, indicaron las fuentes. Otras dos empleadas de la fábrica permanecen ingresadas en el Hospital Regional de Málaga con heridas de gravedad, donde fueron derivadas ayer desde Almería. El incidente causó heridas de menor consideración a otros siete trabajadores, que fueron recibiendo el alta a lo largo del día de ayer.

La inspección de trabajo puso en marcha una investigación que se inició a partir de las 11.00 horas de hoy, una vez extinguido el incendio originado en la fábrica a consecuencia de la explosión, para esclarecer las causas del suceso, que además de los daños personales provocó el derrumbe de la mayor de las tres naves de las que se compone la factoría.