Un total de 104 personas han perdido la vida en los 86 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras del país desde las 15.00 horas del viernes día 19, cuando se inició la operación especial con motivo de la Navidad, y hasta las ocho de la noche de ayer, domingo.

Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos siniestros también resultaron heridas de gravedad 47 personas, mientras que otras 29 sufrieron lesiones leves.

En las últimas veinticuatro horas siguientes a las 20.00 horas del sábado, tuvieron lugar diez accidentes con víctimas mortales, en los que han fallecido diez personas, tres han resultado heridas graves y una de carácter leve.

La Dirección General de Tráfico aconseja a los conductores precaución debido a la niebla, especialmente en carreteras de Barcelona, Huesca, La Rioja, León, Lérida, Segovia, Zamora y Zaragoza.

A las ocho de la tarde de ayer sólo se producían retenciones en la N-V (carretera de Extremadura) a la altura de la localidad madrileña de Alcorcón; en la N-323 en el municipio granadino de Armilla, y en la C-32 en Mataró.