Un total de dieciocho personas murieron y tres resultaron heridas en el incendio de una residencia de la tercera edad en Nigel, unos 50 kilómetros al sudeste de Johannesburgo, informaron hoy fuentes oficiales.

Según dijo a la agencia local SAPA el portavoz de los servicios de emergencia Netcare, Chris Botha, un total de 84 personas fueron rescatadas del fuego que se inició en la residencia Pieter Wessels sobre las 21.00 de ayer (19.00 GMT).

"Uno de los residentes rescatados, que sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo, fue trasladado al hospital en estado crítico, mientras que otros dos sufrieron heridas de gravedad, pero el resto de las 81 personas rescatadas recibieron atención médica en el lugar del siniestro", indicó Botha.

El portavoz informó así mismo que muchos de ellos sufrieron inhalación de humo, y que algunos fueron llevados a otras residencias de la tercera edad.

Después de que se consiguiera extinguir el fuego, los bomberos encontraron los cuerpos calcinados de 17 personas, mientras que otra falleció de un supuesto ataque al corazón. "Fue un horror, algo muy trágico", añadió Botha.

Por su parte, el portavoz de la Policía, Tommy Tomlinson, afirmó que algunas iglesias de Nigel estaba acogiendo a varios de los afectados y que los investigadores forenses ya intentan averiguar cómo se inició el incendio.